Veracruz, Ver.- La presidenta municipal de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez, anuncia la construcción de una central de Bomberos en la zona norte de la ciudad ante el crecimiento población de la ciudad.
Al encabezar el simulacro de incendio que se llevó a cabo este miércoles por parte del personal de Bomberos municipales, la alcaldesa menciona que se está evaluando un proyecto de ampliación del servicio con la construcción de una central en la zona norte, debido a la concentración de familias que se han ido a asentar en aquella parte del municipio.
Explica que, ya se cuenta con un proyecto que dejó listo la pasada administración y que sería retomado; la construcción del edificio se haría con recursos propios.
“Estamos considerando una estación en la zona norte, no sabemos si en este año pero definitivamente cuando termine la administración, será una obra entregada, la ciudad ha crecido muchísimo”, señala.
Refiere que dentro de los foros “Tus ideas por Veracruz”, se desarrolló el tema de seguridad ciudadana, tercer eje de su Plan Municipal de Desarrollo con el tema “Gestión del Riesgo y Administración de Emergencias en la Zona Metropolitana”, por lo que asegura que su administración, estará trabajando muy de cerca con las diferentes corporaciones de emergencia para apoyarlas y que puedan llevar a cabo su labor en beneficio de la ciudadanía porteña.
Asimismo, menciona que el objetivo de este simulacro, fue ver la coordinación que existe entre todos los elementos y medir el tiempo de respuesta ante estas emergencias para fortalecer la coordinación ante cualquier desastre que ponga en peligro vidas humanas.
Leer más: Instalaciones de Bomberos de Coatepec quedan vacías; hay nuevo personal
En el simulacro de incendio y rescate, así como en la fuga de gas por fuego, participaron alrededor de 60 elementos de diversas corporaciones como fue la Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.