Veracruz, Ver.- En actividades en el puerto de Veracruz y esta ciudad, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se solicitó un crédito de 2 mil 400 millones de pesos que serían utilizando en nómina o aguinaldos, dependiendo la cantidad autorizada.
Explicó que con el incremento de la deuda por parte de las pasadas administraciones, en este gobierno se ha tratado de subsanar con la solicitud de un préstamo a un año. Hizo referencia que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó 4 mil 400 millones de pesos, mientras que la presente administración solicitó durante el 2008, 2 mil 500 millones de pesos y este año será de 2 mil 400 millones de pesos.
“Tenemos un déficit cada año de seis mil millones de pesos, lo que venían haciendo las administraciones anteriores es que programaban sus gastos con ese déficit, es decir el ingreso nunca fue real y sin embargo el egreso lo programaban con ese monto por lo tanto a fin de año siempre se veían apresurados y así lo dejaban durante muchos años, no solo la administración pasada, sino de todas”, argumentó.
Señaló que, aunque se hizo la solicitud correspondiente, la institución bancaria determinará de cuanto es el préstamo. “Como cualquiera que asiste a un banco y dice lo más que te puedo prestar es tanto y esa es tu línea de crédito y ya tú decides cuanto de ahí usas, la línea de crédito que esta vez nos ofreció el banco es de 3 mil 200 millones de pesos, algo así, sin embargo, no vamos a usar eso, debido a que las finanzas marchan bien, no siquiera lo que pidió Miguel Ángel que fueron 4 mil 400”, agregó.
Durante la inauguración de la Caravana de la Vivienda, aclaró que la deuda solicitada el año pasado ya fue pagada y el dinero de este año sería utilizado en compromisos de diciembre como aguinaldo o nóminas.
No sabemos, depende de lo que nos envíen, si te dicen te estoy enviando para toda la nómina, ya no lo usas para nómina, sino para otra cosa, ahorita la mayor presión es por aguinaldo y nóminas