El Partido Acción Nacional (PAN) no se opone a una nueva reforma educativa, sino a que su conformación se realice sin análisis, sin fundamento y sin saber qué pasará con los profesores que accedieron a incentivos obtenidos en las evaluaciones del desempeño docente, expresó el diputado local, Rodrigo García Escalante.
En el Día del Maestro el legislador local expresó que la reforma educativa deja en incertidumbre el futuro de la educación en México. Indicó que no confía en la reforma por que esta no da certeza ni seguridad laboral para todos los trabajadores de la educación, pero además por dejar en la incertidumbre el futuro educativo de todo el país.
Cabe recordar que la reforma constitucional fue aprobada el pasado 9 de mayo en el Senado de la República, sin embargo, refirió que esta no fue analizada ni debatida como su naturaleza lo exigía. En ese sentido el diputado local manifestó que el no haber sido correctamente analizada convierte a esta reforma en una herramienta política usada por el partido en el Gobierno Federal a beneficio de un sindicato magisterial.
Por ello, insistió que para llevar a cabo esa reforma se utilizó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sostuvo que esa organización fue la encargada de presionar para abrogar la reforma educativa aprobada el sexenio pasado y ahora probar una nueva reforma a la medida de las actuales autoridades. Destacó que aprobar una reforma sin conocer un diagnóstico previo de los resultados obtenidos por reformas anteriores para determinar las fortalezas y debilidades del Sistema Educativo Nacional es algo irresponsable y pone en riesgo el futuro de la educación.