Nueva solicitud de juicio político contra Jorge Winckler

El abogado Arturo Nicolás Baltazar, llevó al congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler, en esta ocasión por fabricar pruebas contra Carlota "N"

José Morales

  · miércoles 12 de diciembre de 2018

Jorge Winckler Ortiz / Foto: René Corrales

Xalapa, Ver.- El abogado Arturo Nicolás Baltazar, llevó al congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler, en esta ocasión por fabricar pruebas contra la imputada por el delito de desaparición forzada Carlota "N". Se han fabricado las pruebas en contra de la maestra Carlota "N" y en este momento lo que yo les puedo asegurar porque nos lo han dicho personal de la Fiscalía es que los están presionando a todos para que los verdaderos hechos no salgan a la luz", expresó.

Al preguntarle quiénes son ese personal refirió que son testigos, ministerios públicos y policías, todo porque Jorge Winckler faltó a su deber. Indicó que lo que hacen en este momento es presentar las pruebas correspondientes para que se investiguen los hechos y sean esclarecidos y es que la denuncia insistió es por la fabricación de pruebas en contra de su representada.

Arturo Nicolás Baltazar / Foto: Jesús Escamiroza


Sostuvo que estás pruebas son con la intensión de involucrarla en el hecho Delictivo que contempla el artículo 318 quinquies inciso a, donde se contempla que quién sin ser actor o partícipe entorpezca una investigación.


La participación consiste en ordenar que se cambiara un informe y por eso está privada de su libertad desde hace 8 meses y el único dato de prueba son dos policías de identidad resguardada que hasta el momento no se sabe quiénes son y qué supuestamente declaran haber recibido la orden de Carlota "N".

Por su parte Dora Luz Zamudio Parroquin, refirió que su hermana Carlota "N" lo que está sufriendo es una injusticia, pues su hermana no dio ninguna orden y lo único por lo que está ahí, es porque no tiene dinero para pagar. Refirió que su hermana es un "chivo expiatorio", pues está ahí solo por haber dado a conocer las irregularidades que se cometían en la fiscalía en una rueda de prensa. Sostuvo que piden el apoyo de las autoridades, pues ellos saben que su hermana es inocente y si sí hay justicia debe quedar en libertad, pero sobre todo refirió que nadie puede estar por encima de la ley.