Veracruz, Ver.- Este martes fueron cerradas calles y avenidas de la ciudad de Veracruz y Boca del Río, tras el decreto que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para contener los contagios de coronavirus.
En diversos cruces y avenidas se puede observar cintas amarillas y a elementos de Transporte Publico y de Tránsito municipal junto con sus patrullas restringiendo la circulación de vehículos.
Leer más: Con medidas sanitarias se logrará disminución en contagios por Covid-19: Gobernador
En el caso de la ciudad de Veracruz, los cierres se registran en Úrsulo Galván y Uribe, en González Pagés y Cañonero Tampico, 5 de Mayo y Cortés.
Además la avenida Allende que está cerrada en todos los cruceros desde Echeven, Juan Soto, Canal, Arista, Mario Molina, Lerdo y Emparan.
En tanto que en Boca del Río los cierres viales se efectuaron en Miguel Alemán y el bulevar Vicente Fox, Miguel Alemán y Juárez y Miguel Alemán y Zamora.
Los cierres viales en ambas ciudades se implementarán diariamente hasta el 16 de agosto de las 07:00 a las 19:00 horas.
Por lo que empleados que laboran en las zonas centros de esas ciudades, ahora tendrán que caminar varias cuadras para llegar a su centro de trabajo, ya que las unidades del transporte público se ven obligadas a utilizar vías alternas para continuar con sus rutas.
Adicional a ello, elementos de la Delegación Regional de Transporte Público iniciaron operativos en las unidades del servicio urbano para verificar que se cumpla con las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Cabe destacar que esta medida se aplica en un total de 131 municipios que actualmente tienen semáforo rojo en materia epidemiológica.