Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa hizo un llamado público a la unidad y destacó que "a diferencia de personajes públicos bien conocidos" que se dedican a dividir, a polarizar y a enemistar, creando enemigos todos los días, quienes son seguidores de Cristo son fruto de la oración sacerdotal de Jesús.
Por eso, dijo, sus propuestas son y serán siempre de escucha, cercanía y proximidad en la oración, en el discernimiento, en la toma de decisiones y en la acción. "Ver las diferencias como complementarias encontrando y participando en tareas comunes que nos acercan, con paciencia y tenacidad", señaló.
Expone que solo así se podrán superar la desconfianza y actitudes defensivas que otros imponen.
Durante la celebración en la que se convierte en el quinto Arzobispo de Xalapa; Patrón Wong destaca que la sociedad le urgen, en calidad y cantidad, buenos sacerdotes, personas de la vida consagrada generosas y familias cristianas auténticas.
El nuevo arzobispo xalapeño invitó a las familias, a la sociedad y a las instituciones a colaborar para que los jóvenes puedan vivir "los sueños que Dios ha colocado en sus corazones" y pidió no contaminarlos con propuestas de placer, poder e individualismo. "Dejemos que Dios realice en los niños y los jóvenes los proyectos de amor", dijo.