El Complejo Deportivo Nido del Halcón tiene un avance del 50 por ciento, por lo que se espera que la segunda etapa concluya en agosto próximo, dio a conocer el director general de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez.
¿Cuánto se ha invertido en el Complejo Deportivo Nido del Halcón?
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que el primer monto de inversión fue de 232 millones de pesos de la primera etapa que se programó de julio de 2022 a marzo de 2023 y que ya quedó concluida que incluyó los trabajos iniciales como el despalme, limpieza del terreno, colocación de anclas de cimentación, columnas metales y excavaciones.
- Te puede interesar: Ajuste de cuentas, línea de investigación por hechos en Tuxpan: Gobernador
La segunda etapa es por un monto de 496 millones de pesos que incluye entre otras cosas, la obra eléctrica, sistema de voz y datos, cámaras de televisión, sonido ambiente, gradas y cancha y que durará hasta agosto.
“Tenemos una empresa cien por ciento veracruzana, xalapeña que ha generado alrededor de 380 empleos directos”, explicó.
El inmueble cuenta con cuatro niveles de estacionamiento propio con 100 cajones por nivel y una capacidad de más de 6 mil 200 lugares para eventos deportivos y para otros eventos como espectáculos y conciertos de más de 8 mil personas.
“Dentro de lo amigable de la obra es que tiene un sistema de captación de agua pluvial que se va a reutilizar para los servicios del mismo inmueble”.
Expuso que todo el acero complementario ya se tiene pagado y suministrado, por lo que está en taller en proceso de elaboración.
“En próximos días ya veremos también el techado de este inmueble”, añadió el funcionario estatal.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que de esa manera se atiende también a los jóvenes dándoles oportunidades de desarrollarse de manera integral al tener un equipo profesional y tiendan a practicar de manera disciplinaria el basquetbol y cualquier otro deporte.
“Es una búsqueda de ir dando estas oportunidades porque de pronto se dejaron de hacer estas acciones y creemos que si nos juntamos iniciativa privada y nosotros bajo este objetivo lo logramos bastante bien y esta construcción es un ejemplo con el financiamiento del gobierno. Sin deuda, se pueden hacer estas obras con estos objetivos de mano de empresas responsables de construcción”.