Hubo cambio de directiva en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Delegación-Xalapa (Canacintra); desde hoy preside ese organismo Miguel Hernández Díaz. En enero integrantes de ese organismo habían denunciado irregularidades financieras.
Dejó la presidencia del organismo empresarial Juan Manuel García González, quien ahora fungirá como vicepresidente Regional Golfo y quien apenas el pasado 11 de abril había sido ratificado como presidente electo de este organismo por la Canacintra nacional.
- Te puede interesar: Rechazan empresarios reducción de horas laborales; ¿cuáles son sus razones?
¿Por qué cambió la dirigencia de la Canacintra?
El cambio en el organismo empresarial se produce después de que la presidenta nacional, Esperanza Ortega Azar, nombró a Juan Manuel García González, para dirigir la vicepresidencia Regional Golfo.
“Desde Canacintra-Xalapa se expresa que el ahora presidente Miguel Hernández Díaz dará seguimiento al plan de trabajo que hasta ayer encabezaba Juan Manuel García González. El objetivo será encaminar a este organismo para impulsar la competitividad y crecimiento de la capital, ya que ambos representan y trabajan por un mismo objetivo, hacer crecer a los industriales veracruzanos”, señaló el organismo a través de un comunicado.
Cabe recordar que en el mes de enero, integrantes de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) denunciaron irregularidades en el proceso de designación de la nueva dirigencia de ese organismo.
Lee más: Urge enseñar a niños y niñas la cultura financiera; ¿cuál es la razón?
La Canacintra-Xalapa estuvo sin mesa directiva en espera de la resolución de la sede nacional, los miembros rechazaron la propuesta de la planilla que encabezó Juan Manuel García González, por supuestas irregularidades.
Rafael Landgrave Rocas, apoderado legal de Canacintra-Xalapa, denunció que ante las irregularidades halladas interpusieron una denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, para que se investigue si hay delitos que sancionar.