Boca del Río, Ver.- La empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) recibió autorización para poner en marcha en el nuevo puerto de Veracruz sus nuevas instalaciones que permitirán el almacenaje de productos acereros procedentes de diferentes partes del mundo y que serían utilizados sobre todo en la industria automotriz.
Omar Lima Castillo, director de la división de puertos del grupo CICE, refirió que tras la ampliación del puerto y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) hicieron las inversiones necesarias para mejorar sus instalaciones y coadyuvar con los empresarios del comercio exterior.
Recordó que en fechas pasadas recibieron el primer buque o embarque de cinco mil toneladas de acero y aluminio, proveniente de Rusia y en este espacio trabajarán cerca de 200 personas y se estarán manejando 700 mil toneladas de forma anual.
El entrevistado mencionó que dentro del puerto ya se contaba con instalaciones de este tipo, pero con la nueva infraestructura habrá más capacidad.
Indicó además que recientemente obtuvieron la autorización de la Dirección General de Aduanas para que el parque logístico de San Julian opere como recinto fiscalizado estratégico.
Con ello se tendrá una nueva opción para importadores y exportadores con el fin de manejar cargas fuera del recinto portuario.
Este lugar cuenta con 12 hectáreas, almacenes en 6 mil metros cuadrados para el manejo de carga general, para graneles agrícolas, entre otros.
Señaló que se trata de un espacio que se sumará a las instalaciones de CICE y a la capacidad del nuevo puerto de Veracruz.
Enfatizó que la mercancía que manejan proviene de países como Corea, Japón, Estados Unidos. “Operamos mensualmente alrededor de 30 mil toneladas de productos de acero como varilla, alambrón, y son diferentes destinos de la carga”, abundó.