Veracruz, Ver.-La violencia e inseguridad en México no se podrán acabar de manera inmediata ‘como se apaga la luz’, pues se trata de un mal arraigado por muchos años, aseveró el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.
Entrevistado previo a participar en la misa de acción de gracias por los 500 años de la llegada de la Cruz al continente americano por Veracruz, el representante del Vaticano dijo que es necesario dejar pasar el tiempo para ver si las acciones del gobierno dejarán resultados favorables.
“El gobierno ha manifestado la intención de acabar con esos fenómenos, pero medidas concretas para acabar con este fenómeno no lo he visto, y no los espero tampoco, es una costumbre, nos hemos acostumbrado porque se dice que la vida es así, pensamos que es de esa manera, y platicando con los hermanos Obispos me dicen que hay una frase que dice el que no tranza no avanza y es parte de la mentalidad, que no se puede cambiar como se apaga la luz”.
Lo anterior, agregó, es además causante de otros males como la corrupción, impunidad y desigualdad social que causa el hambre entre los mexicanos.