La Diócesis de Xalapa recibió con respeto y agradecimiento al obispo argentino Marcelo Mazzitelli, directo “de la patria del Papa Francisco”, dijo el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong durante la homilía dominical.
Expresó que estará dos semanas y ya estuvo con 84 sacerdotes en la casa de retiro de Teocelo donde “nos guió en esta casa de Cristo”.
Asimismo la otra mitad del presbiterio de Xalapa “también disfrutará este momento de renovación a través de Marcelo Mazzitelli y estamos muy contentos que nos comparta la palabra de Dios”.
Cabe mencionar que esta homilía fue dedicada a Fabio Martínez, obispo de Chiapas, que falleció esta semana. “En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas lo visité y me hospedó; allí me regaló un pectoral que tiene mucho significado”.
También la eucaristía se unió “la hermana Martha Sánchez del monasterio de Perote que tuvo un accidente automovilístico y ahora está en el cielo”.
¿Qué dijo el obispo argentino Marcelo Mazzitelli?
Durante la homilía el monseñor argentino Marcelo Mazzitelli expresó que “todos compartimos un don de Dios que es ser su pueblo, compartimos la fe y y nacimos del bautizo”.
Asimismo dijo que somos comunidad peregrina: “Cada día testimoniamos en el amor que creemos y crecemos y esa fe se expresa en la celebración”.
El religioso hizo énfasis en que la palabra de Dios “nos pone frente a ese último día que es promesa y no es un juicio, sino el abrazo de Dios que nos espera, que nos acompaña y nos da el encuentro definitivo”.
Para finalizar expresó que “vivimos la belleza de nuestra fe y cantamos la esperanza. Cada uno de nosotros es un misterio, desde el niño en brazos hasta las canas de sabiduría que son vida; Dios te quiere hermano y es la verdad de la fe”.