Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, fue nombrado como Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Arquidiócesis de Xalapa.
La Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Obispo será quien esté al frente de la Arquidiócesis hasta que el Papa Francisco nombre al sucesor de Monseñor Hipólito Reyes Larios.
"La Nunciatura Apostólica comunica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que después del lamentable fallecimiento de Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, el Santo Padre Francisco, por medio del Decreto de la Congregación para los Obispos del 13 de agosto del presente año, ha nombrado a Mons. José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla, Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Arquidiócesis de Xalapa, hasta el nombramiento y toma de posesión del nuevo Arzobispo", se señaló.
Dicho nombramiento fue confirmado por el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, a través de sus redes sociales.
"Damos gracias a Dios porque siempre se muestra cercano a nosotros", expuso el sacerdote.
Se debe recordar que el pasado 8 de agosto el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, falleció a causa de una hemorragia interna.
Tras su fallecimiento el Consejo Espiscopal tuvo la tarea de designar a la persona que fungirá como nuevo administrador diocesano durante el tiempo que el Papa Francisco tarde en otorgar el nombramiento de Arzobispo.