Veracruz, Ver.- Para garantizar la seguridad de los peregrinos en su recorrido por carreteras es mejor que soliciten apoyo de las autoridades recomienda el Obispo Emérito de la Diócesis en Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
En entrevista manifiesta que ya se aprecian algunas peregrinaciones tanto a pie como en bicicleta y caravanas, previo a la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Comenta que aunque algunas caravanas llevan un abanderado o algún tipo de protección particular es mejor que busquen acompañamiento de las autoridades para un trayecto seguro, ya que hay reportes de robos y asaltos en carretera.
“Generalmente estos grupos llevan siempre algún abanderado adelante, alguna patrulla, gente que de alguna manera prevenga al tráfico. Estos grupos si no llevan una protección de privados o alguien que vaya como anunciando la peregrinación, a veces lo hacen con actividades oficiales”, dijo.
Recuerda que las diferentes parroquias del país organizan peregrinaciones rumbo a la Basílica y el trayecto dura varios días.
Asegura que la celebración a la Virgen de Guadalupe es de las tradiciones más importantes dentro de la comunidad católica.
¿Cómo va la afluencia de feligreses en las iglesias de Veracruz tras la pandemia por Covid-19?
Asimismo, el prelado afirma que ya se está regularizando la afluencia y participación de los feligreses a los templos católicos.
Comenta que aunque algunos aún siguen usando el cubrebocas, la gran mayoría ya no lo utiliza por lo que pide que se mantengan los protocolos, sobre todo ahora que se espera gran participación de personas en los centros religiosos.
- Te puede interesar: Amotac protesta contra abusos de grúas y agentes de Tránsito; ¿dónde ocurrió?
“En las celebraciones que hago en las parroquias, estoy viendo las iglesias llenas ya, algunos todavía usan el cubrebocas y que bueno, pero no todos lo usan ya, lo cual quiere decir que la gente poco a poco se va animando", expone.