“No votar es pecado social”: Obispo Emérito de Veracruz

El sacerdote católico dejo claro que la Iglesia católica no apoya a ningún candidato ni partido político

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 24 de enero de 2024

Indica que el ciudadano debe ser responsable y salir e emitir su sufragio | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.-Los ciudadanos que se abstienen de acudir a la urnas a votar cometen pecado social, pues la indiferencia en nada abona a la democracia y al mejoramiento del país, así opinó el obispo emérito de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“Pues mira, podríamos decir que es un pecado social en cuanto a que tú le haces daño a la sociedad, absteniéndote de votar", aclaró el ministro de la iglesia católica al acudir a la reunión social de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz.

El sacerdote católico, dejo claro que la Iglesia católica no apoya a ningún candidato ni partido político, pero lo cierto es que el ciudadano debe ser responsable y salir e emitir su sufragio.

Cabe resaltar que el próximo domingo 2 de junio se elegirán 20 mil 375 cargos en el país; la presidencia de la república, 500 diputaciones federales ,128 senadurías y 19 mil 746 cargos a nivel local, entre ellos la gubernatura de Veracruz y 50 diputaciones locales.

¿Qué hará la Iglesia Católica durante el proceso electoral?

El exencargado de la Diócesis de Veracruz, aseguró que en este año electoral, la iglesia católica estará haciendo el mismo llamado a la ciudadanía para que acuda a las urnas a emitir su voto.

Por otra parte, aseguró que este 2024, será un año muy crítico en muchos aspectos, sobre todo en materia de seguridad. Desde su punto de vista la violencia sigue siendo uno de los principales problema del estado.

El prelado lamentó la situación de violencia que se vivió en pasados días en el municipio de Lerdo de Tejada, donde cuatro Policías Municipales, presuntamente asesinaron a un joven de 27 años y padre de dos menores de 7 y 2 años de edad.

“Difícil, es un año crítico, lo que pasó allá en Lerdo, ellos forman parte de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, pero sí estuvo muy feo. Es el problema del estado, la violencia sigue siendo”, comentó.

Gallardo Martín del Campo opinó que la propuesta de “abrazos, no balazos” resulta de risa, por lo que se requieren cambios en esa estrategia de seguridad.

Obispo Emérito de Veracruz | Foto: Danytza Flores | Diario de Xalapa

Sin embargo, lo cierto es que, la violencia no solo se debe a políticas publicas erróneas de los gobiernos también se debe a un problema social, donde algunas personas buscan obtener dinero sin escrúpulo alguno.

"La avaricia de la gente que quiere sacar dinero a como dé lugar, ya sea secuestrando, ya sea cobrando piso, la droga, todo eso es por avaricia, la avaricia, la avaricia, la avaricia, dinero mal habido", finalizó el sacerdote católico.