Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Xalapa, pidió a la población mantenerse en oración ante el crecimiento de los casos de Covid-19 en la entidad.
Al celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, manifestó que en los tiempos difíciles la oración es necesaria, aunque Dios es quien tiene nuestra vida en sus manos.
El obispo pidió a la población elevar una oración por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran graves.
Al respecto, recordó que una de sus hermanas está intubada al haberse contagiado, mientras que un sacerdote está contagiado y el vicario general de Papantla, de donde es obispo, falleció este día por complicaciones de salud.
"Les pido oración por mi hermana, está intubada, ya tiene más de una semana, mi vicario general estaba intubado, hoy murió, tengo otro sacerdote enfermo de Covid, está grave, en fin, pedimos al Señor y estamos en sus manos y tratamos lo mejor que podamos", expuso.
Por otra parte, señaló que celebrará la misa principal del domingo en la Catedral Metropolitana cada quince días, ya que deberá repartir su labor entre Xalapa y Papantla.
"Nos encomendamos en la oración, si Dios me permite estaré viniendo cada quien días en este horario, por los dos encargos que tengo", dijo.