Veracruz, Ver.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo en la ciudad de Veracruz implementaron nuevas medidas sanitarias que contemplan el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia de metro y medio entre personas con la finalidad de evitar la propagación de contagios de Covid-19 en esta área comercial.
A través de carteles informativos los comerciantes anunciaron estas nuevas disposiciones que empezaron a aplicarse desde este domingo como medida de prevención ya que en esta ciudad se registra el mayor número de casos de coronavirus.
Mercado Hidalgo A todos nuestros clientes como parte de medidas de precaución para evitar la propagación de cualquier virus, por disposición oficial del gobierno del estado es: obligatorio el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, mantener la sana distancia de por lo menos 1 metro y medio entre personasfue el texto en los mensajes que se pegaron en todo el alrededor de la plaza de abasto
A pesar de la crisis económica que se vive derivado de la pandemia, el 50 por ciento de los locales en el mercado continúan abiertos ofreciendo sus productos a la ciudadanía.
Cabe destacar que a través de las redes sociales han surgido acusaciones sobre un presunto brote de Covid-19 tras la muerte de un comerciante hace unos días, sin embargo, los rumores han sido desmentidos por los mismos locatarios quienes aseguran que la persona que falleció pertenecía a otra comercial y que además falleció por un paro respiratorio.
Incluso los mismos comerciantes pidieron al ayuntamiento porteño que el mercado fuera sanitizado para continuar trabajando bajo condiciones de limpieza sin ningún riesgo para la población que acude a hacer su mandado.
También mencionaron que este sábado falleció la líder del mercado, Xóchitl Saviñón Islas víctima de complicaciones por la diabetes que padecía de hace varios años.