Xalapa, Ver.- Usuarios de redes sociales reaccionaron ante el anuncio que hizo el ayuntamiento de Xalapa de que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Muchos cibernautas externaron su descontento pues indican que debe ser el edil quien los reparta entre la ciudadanía, ya que actualmente escasean en las farmacias.
El perfil de Victor Raul hace énfasis en que debería haber centros de distribución en diferentes partes de la ciudad o bien que el propio ayuntamiento pase casa por casa para entregarlos.
Otro usuario de la red social Facebook Mi Guerita Gonzalez considera que si es obligatorio su uso, para las personas que no tienen trabajo estable o fijo se les dificultará aún más sobrevivir en esta cuarentena.
Algunos más se preguntaron que si por decisión propia deciden no usarlo cuál sería la sanción a la que se exponen. Asimismo, parte de los cibernautas consideran que lo ideal es respetar la cuarentena y respaldan la decisión del alcalde Hipólito Rodríguez, pues lo ven como una medida de prevención para reducir los contagios por coronavirus.