Boca del Río, Ver.- De los 59 edificios departamentales ubicados en el municipio de Boca del Río solo siete cuentan con su plan interno de Protección Civil como medida de seguridad.
De acuerdo con el titular de Protección Civil municipal Andrés Escalera Pavón, después del incendio en las Torres JV el pasado 5 de julio del presente año, se ha estado trabajando en las torres departamentales para preparar a los habitantes de esos lugares a actuar en caso de algún siniestro que se pueda presentar.
Dijo que es obligatorio que todos edificios de más de seis niveles cuenten con su plan interno de PC que debe contener los dictámenes de la estructura, del sistema eléctrico y del Gas LP para prevenir accidentes en caso de incendio o sismo.
En ese sentido detalló que los edificios deben contar con señalética, extinguidores, salidas de emergencia y demás.
Sin embargo, señalo que de los 59 edificios de este tipo solo siete cuentan con un programa interno de Protección Civil.
“A raíz del incendio que se presentó hemos estado trabajando con estos edificios, esto es a petición de la Secretaría de Protección Civil que nos ha pedido trabajar conjuntamente, pretendemos que quienes viven en estos edificios tengan una capacitación, una inducción por parte de quienes elaboran los programas internos, desde brigada, señalética, que hacer en caso de incendio”, dijo.
Cabe hacer mención que en julio del presente año en las torres JV ubicadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho se generó un incendió presuntamente a causa de un televisor que se quedó encendido.
El siniestro dejó como saldo cuantiosas perdidas materiales en por lo menos dos pisos y una mascota fallecida.
→ ¡SUSCRÍBETE A TELEGRAM, ES GRATIS!