El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que la obra de rehabilitación de las calles Abasolo y Dr. Rafael Lucio quedará lista el próximo jueves.
En entrevista, el edil señaló que se están agilizando los trabajos, a fin de que la calle Abasolo quede lista en un par de días.
"Ya se entregó la obra de Lucio, se aperturó, en Abasolo tenemos un tema de una red eléctrica adicional que se amplió, va en tiempo y forma, pero el jueves, entiendo, quedará limpia la calle porque hemos trabajado con la CFE, nos han ayudado mucho, de hecho, Lucio se abrió antes de que quedara la pintura por cuestiones de clima y algunos temas de jardinería", expresó.
¿Qué opina Ricardo Ahued Bardahuil sobre la pérdidas económicas de comerciantes por las obras en Xalapa?
Ante el reclamo de los comerciantes, quienes expusieron que durante el tiempo de duración de la obra tuvieron pérdidas económicas, el edil afirmó que no hubo un "atraso exagerado" en la conclusión de la misma.
"Cuando las empresas tienen un retraso justificado, la ley nos pide que tengamos un requerimiento, pero no ha habido un atraso exagerado de acuerdo al contrato, hay adicionales que se le tienen que dar porque cuando se abre una calle nos encontramos con tuberías que deben cambiarse y mejorar", comentó.
- Te puede interesar: Comerciantes perdieron ventas y empleados; obras en Lucio fueron su martirio más de 7 meses
Manifestó que será el jueves cuando queden concluidos todos los "detalles" que se están realizando en la zona.
"Este jueves van a quedar los detallitos de pintura por el clima en la calle de Lucio, la parte de Abasolo con la red eléctrica, vamos avanzando muy bien", expuso.
Asimismo, indicó que será en aproximadamente 15 días cuando sea entregada la obra de la calle Revolución, donde se realizan las últimos trabajos.
"En Revolución lo hemos estado haciendo con personal adscrito a Obras Públicas, es un tema delicado, artesanal, poniendo piedra por piedra y cuidando que los drenajes queden como debe ser, tardará unos quince días más porque se está revisando y cumpliendo con lo que el INAH nos obliga para que quede la calle en el centro histórico con lo que se pide con las piedras, se tuvieron que numerar una por una para volverse a colocar", argumentó.
El edil, mencionó que, además, se realizarán ajustes a las piedras de las banquetas para disminuir los accidentes que se tenían por ser resbalosas.
"Se está componiendo en donde tenías baches y demás, no podemos quitar las piedras, pero verificaremos que sean más rugosas o tengan un tratamiento para evitar que se resbalen", manifestó.
El alcalde puntualizó que la mayoría de las obras serán concluidas antes de que concluya su periodo en el ayuntamiento, el próximo 28 de noviembre.
"No nos ha dado tiempo de hacer recorridos de inauguración, pero prácticamente las obras están en un 85 al 90 por ciento atendidas y unas ya están terminadas, son varias las que vamos a estar aperturando", agregó.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️