Veracruz, Ver,. Un manatí sorprendió al personal de la Marina Veramar por la mañana de este domingo cuando fue avistado dentro de las aguas de esta infraestructura turística.
De acuerdo con Osvaldo Gallardo Terrores integrante del área de mantenimiento de la Marina Veramar ubicada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, la especie fue vista cuando salió a respirar cerca de los yates que se encuentran aparcados en el lugar.
- Te puede interesar: ¿Eres responsable de los residuos de tu mascota? Ya hay afectaciones en Áreas Naturales
Comenta que de inmediato se dio aviso al personal del Aquarium de Veracruz y esto se presentaron en las instalaciones para revisar el estado de salud del manatí y monitorear su comportamiento.
Posteriormente el Parque Arrecifal por instrucciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente guío al animal hacía fuera de las instalaciones para evitar que sufriera algún accidente al golpearse con alguna de las estructuras marinas.
“Fue alrededor de las 9:00 de la mañana se dio el avistamiento en aguas del espacio de la Marina, salió a respirar y fue visto por un marinero, el nos avisó y nosotros reportamos al Aquiarium de Veracruz que se encargaron de venir a checarlo”, detalla.
Gallardo Terrores asegura que no es la primera vez que un manatí ingresa a las instalaciones y en esta ocasión al parecer era una hembra.