Observatorio de crímenes de odio pide a Fiscalía que caso de Luis Felipe no quede impune

La activista Jazz Bustamante afirma que el asesinato del joven se suma a la interminable lista de asesinatos contra la comunidad LGBT+ que han terminado en impunida

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de octubre de 2021

Jazz Bustamante, coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio en el estado de Veracruz e integrante del Colectivo Soy Humano, A.C. | Foto: Archivo | David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Tras el asesinato del joven Luis Felipe Vázquez López la coordinadora del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio en el estado de Veracruz e integrante del Colectivo Soy Humano, A.C. Jazz Bustamante Hernández se une a las exigencias contra la Fiscalía General del Estado para pedir justicia por este crimen de odio.

A través de sus redes sociales la activista, afirma que el asesinato del joven de 26 años se suma a la interminable lista de asesinatos contra la comunidad LGBT+ que han terminado en impunida ante la omisión de las autoridades encargadas de ejercer la justicia.

“Justicia para Luis Felipe Vázquez tenía 26 años, hace apenas un par de semanas se había graduado en la carrera de pedagogía, proveniente de una familia de bajos recursos, logro romper cadenas de toda una generación al graduarse profesionalmente, golpes y apuñaladas terminaron con su vida, Luis Felipe se suma a esa interminable y recurrente lista de asesinatos en Veracruz y en el país, crímenes con saña, odio y que lamentablemente casi siempre terminan en impunidad por unas fiscalías omisas, sobre pasadas en ineficaces”, es parte del mensaje de justicia.

Destaca que en lo que va del año ya son 16 crímenes de odio perpetrados en el estado de Veracruz de los cuales ninguno ha alcanzado la justicia por lo que se unió a las exigencias de familiares, amigos y conocidos del joven que fue asesinado en su domicilio en la colonia Las Amapolas el pasado lunes 11 de octubre.

El asesinato del joven de 26 años ha indignado a gran parte de la sociedad veracruzana debido a que se trataba de un joven recién egresado de la Universidad Veracruzana, entregado a la religión católica y maestro de regularización para niños de educación básica.

La misma Universidad Veracruzana expreso sus condolencias y se unió a las voces que demandan justicia para este joven.

TEMAS