El senador veracruzano Julen Rementeria del Puerto reconoció que lo sucedido el jueves, “por las condiciones en las que se dio”, fue un error y se prestó a interpretaciones que no corresponden a los ideales y principios del Partido Acción Nacional.
Luego de la polémica en la que se vio envuelto por la firma de la Carta de Madrid con Santiago Abascal, presidente del partido español de ultraderecha VOX; Rementeria del Puerto aclaró que la reunión que sostuvo no se trató de una alianza ya que eso sería una atribución de la dirigencia del partido.
Leer más: ¿Julen, de ultraderecha?; está en el ojo del huracán
“Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastimé a mis compañeras y compañeros senadores, a nuestro partido o a alguien en la sociedad por la forma como se comunicó. Ya he tomado las decisiones pertinentes para corregirlo”, dijo.
En conferencia de prensa y acompañado de integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado quienes lo respaldaron como coordinador de la bancada, el panista destacó que las senadoras y senadores son demócratas que defienden la libertad, la dignidad de la persona, la familia y el Estado de Derecho.
Añadió que por tratarse de representantes populares electos, tienen el mandato de la sociedad para defender la agenda y continuar insistiendo al gobierno en no polarizar, a que actúe con moderación, sensatez y que trabaje en los temas que le afectan a la gente.
“Así hemos actuado y no tengo duda, lo seguiremos haciendo. Justo cuando en nuestro país se promueve la polarización a diario, nosotros en el PAN seguiremos firmes y unidos en la defensa de la democracia, de las libertades, la inclusión y el Estado de Derecho”, dijo.
Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez manifestó su confianza en la conducción de los trabajos del senador veracruzano y apuntó que la bancada va a seguir trabajando en las preocupaciones de las y los mexicanos. “Curar a las familias fortaleciendo el sistema de salud; impulsar el empleo como el mejor camino para acabar con la pobreza y lograr una estrategia efectiva contra la violencia”, dijo.