El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el pasado viernes la Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.
Explicó que ello en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la accion de la justicia.
Agregó que la FGE cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de la Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a través de la SSP ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a las personas que contribuyan a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras.