Xalapa, Ver. Con la finalidad de abatir el rezago educativo, se está convocando a niñas y jóvenes que son madres o estén embarazadas a acceder a una beca para que puedan continuar sus estudios. Ariel Patricio Anell coordinador local de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazas aseveró que se trata de un recurso a nivel federal de 3 millones 600 mil pesos para 475 becarias en todo el estado.
Explicó que se trata de un programa que a nivel federal tiene 14 años funcionando aunque en Veracruz durante el 2014 y 2015 dejó de operar por la mala gestión de los recursos. "Es por esta necesidad que hay de abatir el rezago educativo, la deserción de aquellas adolescentes y niñas que por el tema de un embarazo han dejado la escuela, la educación básica", dijo.
A las becas pueden acceder las niñas y adolescentes de 12 a 18 años que están embarazas o son madres y que estén cursando primaria o secundaria pues uno de los requisitos es estar en el sistema educativo básico y tener la voluntad de seguir estudiando.