Veracruz, Ver.- La ola de calor ya dejó afectaciones en algunos votantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, quienes manifestaron sentirse mal, mientras esperaban ejercer su voto.
En un recorrido por las casillas se percibió que ante la gran participación de la gente hubo demoras y eso afectó a algunas personas que se encontraban en espera, pues en algunos lugares donde estaban instaladas las casillas no tenían techo ni lonas.
- Te puede interesar: Inicia formalmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales; se espera “muy activa”
¿En qué zonas de Veracruz-Boca del Río se registraron los cinco casos de personas afectadas por el calor?
El primer caso se registró alrededor de las 10:40 en la casilla especial de Garis, cuando un adulto mayor fue llevado al hospital por sus familiares porque no soportó esperar en el calor.
El segundo fue el de una mujer de la tercera edad, ocurrido en la casilla Rio Seco y Camino Real, atendida por elementos de la Cruz Roja de la delegación Veracruz-Boca del Río.
Una tercera en el municipio de Boca del Río en la casilla 577, ubicada en la Unidad Deportiva del Morro también atendida por personal de la Benemérita institución de esta conurbación.
Un cuarto caso se reportó en la casilla especial, instalada en las afueras de Plaza Mocambo, donde una persona devolvió, tras sentirse mal por los efectos de las altas temperaturas.
Otro caso fue el de una mujer de 73 de años de edad que se sintió mal y sentía desvanecerse, pero no llegó a mayores, dicho incidente.
- Leer más: Mayo de 2024 en Veracruz, el más seco desde 1981; poca lluvia y temperaturas arriba de 30º C
En la mayoría de los casos se trató de personas de la tercera edad y con padecimientos de diabetes e hipertensión. Estos casos se registraron entre las 10 y 11 de la mañana.
Cabe señalar que después del mediodía la participación de la gente tendió a disminuir de manera drástica, pues en el caso de las casillas básicas y contiguas para las elecciones de gobernador y diputaciones locales, las filas se observan cortas.