Xalapa, Ver.- La Ola de calor continuará en la mayor parte del territorio veracruzano en las próximas 48 horas, esto por un evento de surada que provocará que las temperaturas rebasen los 40 grados Celsius, es por eso que las autoridades de Protección Civil Estatal le recomienda a la población extremar precauciones.
Este ambiente se sentirá en la zona norte, centro y sur del estado. Las temperaturas en la zona norte rebasarán los 40 grados y serán los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla los que resulten afectados por este ambiente, pues también sentirán una sensación térmica alta. La ciudad de Poza Rica se prevé que este día alcance una temperatura máxima de 41 grados, mientras que Pánuco 42.
En la zona centro, otros municipios que tendrán altas temperaturas serán Martínez de la Torre y Vega de Alatorre que rondarán sus temperaturas en los 41 grados, mientras que en Misantla y el valle de Perote, también tendrán ambiente cálido con temperaturas que ronden entre los 28 y 38 grados respectivamente.
La alta temperatura también se sentirá en Actopan, Cardel, Cotaxtla y Veracruz puerto, con temperaturas de más de 35 grados Celsius.
¿Qué temperaturas se registrarán en la capital del estado?
Mientras tanto en la ciudad de Xalapa, también habrá una temperatura máxima de 37 grados, igualmente con una temperatura máxima de 29 y 35 en La Joya y Naolinco respectivamente, mientras que Huatusco, Coscomatepec y Córdoba sus temperaturas serán entre los 33 y 39 grados como máximas.
La Ola de calor también azotará la zona sur con ambientes que rebasarán los 40 grados. En la ciudad de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Catemaco y San Juan Evangelista sus temperaturas máximas rebasan los 40 grados.
En Uxpanapa, Jesús Carranza, Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas tendrán altas temperaturas que rondarán en los 44 grados Celsius como máximas.
Es por eso que las autoridades le piden a la población mantenerse hidratados adecuadamente, además evitar exponerse al sol por tiempo prolongado para evitar la acción directa de los rayos solares.