Veracruz, Ver.- Turistas cargaron con todo y el anafre para disfrutar de un domingo en la playa como una opción para refrescarse ante la ola de calor que azota a gran parte del país.
Desde las 6:00 de la mañana un grupo de más de 40 personas procedentes de Acatzingo en el estado de Puebla hizo su arribo a la zona del Playón de Hornos para disfrutar del agua del mar.
Te puede interesar: ¿Domo de Calor? Fenómeno provocaría temperaturas aún más altas en Veracruz
Viajaron con todo y el anafre para prepararse sus propios alimentos para que no saliera tan caro el tema de la comida, ya que se trata de un nutrido grupo de personas, la mayoría amigos y vecinos.
“Llegamos desde temprano y nos trajimos el anafre para prepararnos nuestros propios alimentos porque somos muchos, venimos en un camión y para que no saliera tan cara la comida (..) nos dieron el día por el 5 de mayo y también nos adelantaron el 10 de mayo así que vamos a estar algunos días por aquí”, expresó, Guadalupe Campos mientras asaba unos nopales para acompañar la carne asada.
Comentó que alquilaron un autobús para que pudieran viajar más cómodos y permanecerán unos días en la ciudad para conocer sus atractivos turísticos.
Victoria Ledo García, agregó que suelen ponerse de acuerdo para que en grupo viajen y que han estado en varios destinos turísticos con el anafre a orilla de la playa asando la carne.
“Siempre viajamos así en grupo y nos llevamos el anafre a todos lados, hemos andado en Acapulco, en otros destinos de playa, es muy divertido viajar así y nos ahorramos un poco lo de la comida”, dijo.
Te puede interesar: ¿Días calurosos? Van 5 opciones para preparar bebidas con frutas de temporada
Otro numeroso grupo que también llegó a divertirse a la playa de Villa del Mar fue el de María del Carmen Moreno Castillo quien viajó con un grupo de 45 personas originarias de Huatusco.
“Quisimos venir a pasear y nadar un rato en la playa, pasar el día en el agua porque ha estado haciendo mucho calor, viene familia, amigos y conocidos, la verdad es que siempre nos la pasamos bien”, dijo.
Las playas de la zona conurbada lucieron llenas de turistas y locales quienes ante el intenso calor buscaban refrescarse.
La mayoría de los bañistas arribó desde muy temprano para disfrutar del agua y aprovechar el día para comer en las palapas.
En la zona conurbada el termómetro ha alcanzado temperaturas por arriba de los 40 grados de sensación grados.