Veracruz, Ver.- Debido a la permanencia de la ola de calor, modificarán el horario de trabajadores municipales expuestos al sol, esto con la finalidad de evitar afectaciones en su salud como algún golpe de calor debido a que se mantendrá las sensación térmica superior a los 40 grados al menos toda esta semana, da a conocer la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.
¿Qué trabajadores municipales modificarán su horario?
De esta manera, expresa su preocupación por el bienestar de los trabajadores municipales que realizan diversas labores al aire libre, como mantenimiento de calles, la poda de árboles, limpieza de lagunas y recolección de basura.
Por ello para protegerlos, se reducirán las horas de exposición al sol y se les proporcionarán electrolitos y pausas para recuperarse del agobiante calor.
"Bueno, nosotros también vamos a tomar medidas esta semana, la gente que está en campo, que está chapeando, que está bacheando, sí van a trabajar menos horas al sol y que tomen pausas en su trabajo, y también cada uno de ellos van a llevar, cada cuadrilla, un galón de electrolitos", indica.
Y es que de acuerdo con los pronósticos climáticos, aún se esperan altas temperaturas para los siguientes cinco días, por lo que recomendó a todos los ciudadanos mantener las medidas necesarias para enfrentar las altas temperaturas.
¿Cuántas personas han muerto en Veracruz por golpes de calor?
Lobeira Rodríguez recuerda que a nivel estatal se cuenta con un reporte de cinco personas fallecidas por golpe de calor, y por ello la insistencia para que incrementen las medidas de cuidado y haya una continua hidratación.
De la misma manera, anuncia que los desfiles del Carnaval se llevarán a cabo en horarios más tardíos para proteger a los participantes y espectadores del intenso calor.
- Te puede interesar: Suspenden clases en escuela de Veracruz por explosión de transformador
Con el objetivo de evitar contratiempos y riesgos, no especificó la hora exacta de inicio, pero aseguró que se implementarán puntos de hidratación durante los recorridos nocturnos.