Veracruz, Ver.- En busca de ingresos que permitan el sustento al ser jefas de familia y haber perdido sus empleos luego de la pandemia, mujeres participan en el onceavo Bazar de Emprendedoras que se llevó a cabo este sábado en el Recinto de la Reforma.
Azucena Cabrera Lara una de las organizadoras del evento explica que la finalidad es apoyar a todas las mujeres artesanas con un espacio para que puedan ofrecer sus productos de una manera segura y generar ventas.
Recuerda que la idea surgió en pleno periodo de pandemia cuando la mayoría de las mujeres perdieron sus empleos debido al cierre de negocios y recortes en empresas.
Leer más: ¿Te han ofrecido un buen empleo en internet?; cuentan historias de fraudes
Actualmente son más de 100 mujeres que se han ido incorporando en este proyecto; la mayoría tiene redes sociales donde la gente puede hacer contacto para compras.
En esta exposición participaron cerca de 60 mujeres ofreciendo desde ropa, zapatos, juguetes; la mayoría elaborado por ellas mismas.
Por su parte, Sandra Vázquez Castillo integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) destaca que las mujeres representan una fuerza laboral y creadora que no puede esperar mejores condiciones económicas, sino que debe provocar la reactivación a través de esfuerzos desde la iniciativa privada.
“Este este tipo de eventos se realizan en todo el estado y, en el puerto de Veracruz, se tiene ya programado un ciclo de exposiciones para beneficio de la ciudadanía”, refiere.
Otras fechas programadas para las exposiciones de emprendedoras son el próximo 23 de mayo, 20 de agosto, 10 de septiembre, 15 de octubre y 17 de diciembre, todas en el Recinto de la Reforma.