Aunque continuarán las altas temperaturas el paso de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de una onda tropical que pudiera numerarse como la 23 provocará lluvias sobre todo en la zona sur y centro de la entidad, de acuerdo con el reporte de la jefatura de proyecto de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el reporte Xalapa alcanzó hoy una temperatura máxima de 29 grados Celsius con una humedad relativa del 46 por ciento, mientras que en Tuxpan se registró una máxima de 35 grados Celsius, pero se tuvo una humedad relativa del 76 por ciento.
En municipios como Soledad de Doblado se tuvo una temperatura de 35.5 grados Celsius y una humedad del 49 por ciento, mientras que el municipio de Cuitláhuac alcanzó una temperatura de 34 grados Celsius.
Para Veracruz-Boca del Río la temperatura registrada fue de 32.5 grados, pero la humedad relativa fue del 72 por ciento, lo cual incremento la sensación de calor.
De acuerdo al reporte se espera que durante todo esta semana sigan presentándose lluvias de 25 a 50 milímetros y estas se acompañen de actividad eléctrica sobre todo en las zonas de montaña y la porción sur del estado.
Se espera que las lluvias se incrementen a partir de hoy (martes) sobre todo durante la noche y mañana del miércoles en el centro y sur del estado.
Además de las lluvias y de acuerdo con el pronóstico habrá aumento de los nublados y del potencial de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado, así como la probabilidad de granizadas en zonas serranas.