VERACRUZ, Ver.- Un grupo de conductores de camiones turísticos tomaron la caseta de peaje de La Antigua en la autopista Veracruz-Xalapa, para exigir apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y de la administración federal, por las afectaciones económicas sufridas por la contingencia sanitaria del coronavirus.
Los inconformes cerraron parcialmente los carriles con dirección Veracruz-Ciudad Cardel, dejando el paso sin cobro solo en uno de los módulos de cobro, en tanto alguna autoridad se presentaba en el lugar.
Con cartulinas y consigas aseguraron que han recurrido de manera pacífica para solicitar ayuda, pero no han tenido ningún tipo de respuesta con autoridades estatales o federales.
Somos conductores independientes, entonces nosotros queremos es llamar a atención al gobierno porque hemos ido a México, hemos dejado escritos y nada, no estamos generando violencia, estamos dando el pase libre y pidiendo cooperación a los conductores
declaró uno de los inconformes
Los manifestantes afirmaron que no piden que las autoridades destinen dinero para regalarles, sino que activen préstamos de dinero para las familias que se quedaron sin ingresos económicos por la parálisis económica.
Señalaron que son alrededor de 100 familias que dependen de la operación del transporte turístico las que se encuentran afectadas desde hace dos meses que se dio inicio a la contingencia sanitaria.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil, quienes después de dialogar con los manifestantes llegaron a un acuerdo y fue liberada la vialidad.