Operan en la ilegalidad, particulares siguen brindando servicios de transporte

A pesar de que ya se “cacho” a una persona que realizaba este tipo de servicios, siguen operando con la aplicación In Drive

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · domingo 22 de septiembre de 2019

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

VERACRUZ, Ver.- A través de la aplicación In Driver un centenar de personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río están prestando el servicios de transporte particular bajo la ilegalidad, denunció el director de taxis GL en Veracruz, Guillermo Barrios Larios.

En entrevista lamentó que a pesar de que ya se “cacho” a una persona que realizaban este tipo de servicios, hasta ahora las autoridades del gobierno del estado no han emitido ningún pronunciamiento para evitar la competencia desleal y las pérdidas económicas que esto genera entre los concesionarios del taxi que cumplen con lo impuesto por el gobierno.

Sin precisar cuántas personas estarían trabajando bajo esa aplicación digital, dijo que podrían ser más de 100 porque se trata de una entrada extra para quien realiza el servicio, pues no tienen que invertir nada y solo deben ingresar sus datos a la plataforma.

Compañeros taxistas de la central de autobuses le pusieron un cuatro a una persona y cayó, pero siguen trabajando en la ilegalidad, son cientos de personas no podría decir con exactitud, pero utilizan esa plataforma digital y trabajan bajo la ilegalidad y hasta ahora el gobierno no ha dicho ni hecho nada

Comentó que como no pagan por placas ni permisos, las corridas las ofrecen más baratas que lo que normalmente cobra un taxi.

El líder de los trabajadores del volante indicó que durante esta semana buscaran un acercamiento con las autoridades estatales de Transito y del Transporte para revisar esta situación y actuar en consecuencia.

Consideró que se debe frenar este servicio ilegal porque de no hacer nada, se estaría abriendo la puerta al servicio de UBER y esto vendría a desplazar a los taxistas.