Más de 2 mil elementos de distintas corporaciones participarán del operativo del Carnaval de Veracruz que se realizará del 29 de junio al 5 de julio, dio a conocer la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
Detalló que serán un total de 2 mil 168 elementos con 77 unidades vehiculares y 59 motocicletas, motos, cuatrimotos, autobuses para el transporte de personal, el helicóptero de gobierno del estado, ambulancias y bicicletas para seguridad de los visitantes.
¿Qué corporaciones participarán en el operativo del Carnaval de Veracruz 2023?
Entre las corporaciones están la Policía Naval, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policías Estatales y Municipales de Veracruz y Boca del Río, Tránsito estatal y municipal, Transporte Público.
Asimismo, el IPAX, Prevención del Delito, Protección Civil estatal y municipal, Movilidad Urbana, la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, DIF municipales y direcciones de los ayuntamientos como Comercio, Gobernación y Política Regional.
“Es un operativo bastante robusto de más de 2 mil personas que vamos a estar trabajando de manera incansable para la seguridad, antes de las actividades y durante las actividades del mismo”.
Son cuatro los principales desfiles que se realizan en esta festividad, por lo que de acuerdo con Protección Civil se instala un puesto de comando donde se coordinan todas las fuerzas de tarea y se suben los reportes de todos los incidentes que ocurren y que casi siempre son menores.
“Pueden ser niños extraviados que gracias a las cámaras de seguridad pública se ubican fácilmente o temas que tienen que ver con atenciones médicas, pre hospitalarias o los traslados correspondientes”.
Asimismo, se hace un despliegue en todo el malecón donde se realizan los desfiles y conciertos y de haber condiciones adversas por mal tiempo ahí es donde se toman las decisiones si es necesario ajustar algunas actividades.
- Te puede interesar: Por Carnaval y vacaciones de verano proyectan importante derrama económica
“Estamos hablando de situaciones de norte o algo así, en este momento el pronóstico no nos indica que pudiera darse una situación que se debería considerar, pero el pronóstico se va ajustando como se vaya acercando el evento y si hay alguna situación que se debería considerar o incluso llegar a suspender alguna actividad ahí se toma la decisión”.