Xalapa, Ver.-Con el objetivo principal que es prevenir accidentes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), continúan implementando el Operativo de Alcoholimetría por importantes calles de la capital Veracruzana.
Uno de los puntos donde se colocó el filtro fue en la avenida Maestros Veracruzanos para realizar las pruebas cualitativas y cuantitativas, siempre con apego a la legalidad y respetando los derechos fundamentales de las y los veracruzanos, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar: ¡De Durango a Xalapa en motocicleta! Conoce la historia
¿Cuántos conductores fueron multados por manejar en estado inconveniente?
La dependencia informa que aplicaron un total de 2 mil 2 pruebas cualitativas de alcoholimetría, además 63 cuantitativas, de las cuales 27 sobrepasan el .40 en aire espirado, fue por eso que realizaron infracciones y retiro de vehículos que fueron depositados en un corralón correspondiente.
Además, señalaron que cuatro conductores no portaban documentos o se negaron a realizar la prueba que fue un total de 31 los sancionados.
Los trabajos que realizaron las autoridades incluyó a la Policía Estatal, Fuerza Civil, paramédicos del Grupo Panteras y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Igualmente participó la Policía Municipal, Consejo Estatal Para Prevención de Accidentes y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Te puede interesar: ¿Le vas a entrar al maratón Guadalupe-Reyes? Te decimos que fiestas vienen con él [Video]
El departamento de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) remarcó que esto es para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, siendo preventivos orientados a continuar con la reducción de accidentes vehiculares, por lo que continuarán realizando estos trabajos por el bienestar de la ciudadanía.
Es por eso que invitan a las personas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, además de no tomar bebidas alcohólicas y portar la documentación vigente, igualmente le piden a los motociclistas utilizar el casco y no rebasar por la derecha para no sufrir algún tipo de accidente que exponga la vida.