XALAPA, Ver.- La posibilidad de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cuente con edificio propio ha quedado descartada ante la falta de presupuesto, dijo el presidente del Consejo General de ese organismo, Alejandro Bonilla Bonilla.
Durante los tres últimos años, se ha solicitado el recurso para construir el edificio, sin embargo, abundó que a la fecha no ha sido posible obtenerlo.
Dijo que es importante que el estado recapacite, pues aseguró que con lo que se paga de tres años de renta en el edificio actual de la zona centro se recuperaría la inversión de la construcción, además de que sería un patrimonio estatal. El presupuesto para esa obra sería de aproximadamente 22 millones de pesos.
El OPLE tiene un terreno propio y en buenas condiciones; se encuentra en la avenida Arco Sur y su ubicación sería estratégica para el funcionamiento del organismo, señaló.
Sin embargo, reiteró que ante las constantes negativas la posibilidad de que el OPLE cuente con un edificio propio "es un tema cerrado".
Entiendo por la cuestión de que el estado no tiene lo suficiente para esos temas, pero les he dicho que lo recapaciten
Alejandro Bonilla Bonilla fue entrevistado a su llegada a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adonde acudió como invitado al discurso de Informe de Labores 2018–2019 del magistrado presidente, Enrique Figueroa Ávila.