OPLE suspende cómputos en Xalapa; militantes toman instalaciones

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del OPLE expuso que decidieron suspender todos los cómputos, es decir, los 14 que faltaban, hasta que no existan las condiciones de seguridad adecuadas

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 11 de junio de 2021

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz Alejandro Bonilla Bonilla anunció que se suspendieron los cómputos que se realizaban en Xalapa luego de que algunos militantes de Tantoyuca, tomaran las instalaciones del órgano electoral ubicadas en la calle Clavijero en pleno centro de la ciudad.

Por ello llamó a los partidos políticos para entrar en calma, pues se dijo que quienes llegaron son de Morena, y poder realizar los cómputos de manera tranquila y exitosa así como a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) para brindarles la protección necesaria.

"El problema está en que nosotros atrajimos los cómputos son nueve y todavía quedan cinco con cambio de sede, en total faltan 14 cómputos en Xalapa, los trajimos porque es el lugar donde estamos resguardados, tenemos las instalaciones un poco más grandes donde podemos trabajar a gusto y poder dar resultados a la ciudadanía pero resulta que irrumpieron en nuestra bodega de Clavijero algunas personas", dijo.

Expuso que aunque había elementos de Seguridad Pública aun así ingresaron a las oficinas lo que genera temor por las personas que se encuentran adentro y a las que no dejan salir.

"Era nuestra área más resguardada donde se harían los cómputos, no ha pasado a mayores pero queremos invitar a los partidos para que a quien sea, de las siglas que sean, que inviten a sus partidarios a que se retiren porque así no podemos trabajar".

Expuso que decidieron suspender todos los cómputos, es decir, los 14 que faltaban hasta que no existan las condiciones de seguridad adecuadas por lo que además hizo un llamado, a las fuerzas de seguridad pública para que les resguarden adecuadamente y no se permita el ingreso a sus instalaciones de ninguna persona ajena.