El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que analizarán días antes de primero de julio si pueden regresar a sus oficinas.
En entrevista, mencionó que tenían planeado regresar este 15 de junio pero debido a la situación actual del Covid-19 en México este plazo tuvo que ampliarse debido que en el estado van casi mil defunciones.
Recordó que en mesas de consejero se analizó el tema de regresar a las oficinas, con el anunció de la Organización Mundial de la Salud que México estaba en el momento más difícil de la pandemia y en el semáforo nacional todo el país está en rojo.
“Sería muy irresponsable laborar presencialmente porque estamos privilegiando los empleados del OPLE y de todas las personas que nos visitan, todos los datos de salud nos dice que no es el momento de regresar a trabajar”, dijo.
Destacó que se acordó no regresar el 15 de junio y tentativamente pusieron la fecha del primero de julio, pero se analizará tres o cuatro días antes para ver sí se regresar a laborar y como está la situación en Veracruz.
Agregó que cuando regresen tienen listo un protocolo sobre cómo regresar porque lo harían de forma paulatinamente con todas las medidas de salud, por lo que lo harán con mucho cuidado.
Aseguró que ellos continúan con su trabajo desde casa y sesionan de forma virtual, por lo que siguen con sus labores.
Aseveró que este viernes sesionará la comisión de prerrogativas para saber si hay nuevos partidos políticos en el estado, este acuerdo tendrá que ser aprobado por el Consejo General del OPLE.