Con el objetivo de informar, difundir y promover en la población veracruzana los derechos humanos y el respeto a la dignidad, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración institucional.
En las oficinas del organismo electoral se estableció el acuerdo con el que ambos organismos acordaron generar acciones para garantizar el acceso a los derechos humanos de las personas.
- Te puede interesar: Secretario de Gobierno no buscará gubernatura el siguiente año: Cuitláhuac García
Al respecto, Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la CEDH, refirió que sin importarla condición o carácter étnico toda persona puede y debe tener claridad de cuáles son las obligaciones del Estado y así garantizar un mejor ejercicio de sus derechos.
Comentó que mientras la sociedad informada eleva su nivel de participación, se contribuye a fortalecer la cultura del respeto y la garantía de los derechos humanos.
Con el convenio de colaboración, la CEDH podrá ofrecer contenidos que abonen al trabajo que el OPLE realiza.
Por su parte, Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE, aseveró que los derechos político-electorales también son derechos humanos.
Ante ello, consideró invaluable el objetivo del convenio de colaboración ya que generará un programa de capacitación, promoción y difusión de estas prerrogativas.
“Esperamos llegar a mayor número de veracruzanos para decir que los derechos humanos son el eje rector de todas las actividades del servicio público y de la vida política del país y eso es lo que tenemos que tener siempre presente”, agregó.