El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que sigue firme la orden de aprehensión en contra de Jesús Antonio "N" por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Alma Guadalupe López Arias, encontrada sin vida el pasado 30 de junio en Hueyapan de Ocampo.
El pasado primero de julio el presunto feminicida fue detenido en Hueyapan de Ocampo por delitos a la salud y ultrajes a la autoridad, ya que al momento de su captura agredió a los elementos de Seguridad Pública.
Al revisar su unidad, los elementos policiales encontraron evidencia que lo presuntamente lo relacionada con el feminicidio de Alma Guadalupe López Arias, una joven de 22 años originaria de la comunidad de Los Mangos, del municipio de Hueyapan de Ocampo.
A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer sobre los operativos de seguridad que se han llevado a cabo en la entidad y resaltó: Queda en firme la orden de aprehensión contra el presunto feminicida de este hecho tan lamentable sucedido en Hueyapan.
García Jiménez indicó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se garantiza el acceso a la justicia de las personas.
“No debemos olvidar que el principal objetivo es resarcir el daño que dejaron las políticas corruptas del neoliberalismo impulsadas por los partidos conservadores”, expuso.
Asimismo, destacó que en el combate a la impunidad la Secretaría de Seguridad Púbica reportó 22 detenciones realizadas entre el martes y este miércoles por delitos como: Robo en diversas modalidades, tráfico de personas y portación ilegal de armas de fuego.
Además, se ejecutaron tres detenciones por robo a diferentes escuelas en Puerto de Veracruz y los presuntos responsables quedaron puestos formalmente a disposición de la FGE.
De la misma forma, se dio cumplimento a 11 mandamientos judiciales que resultaron en aprehensiones y 12 detenciones en flagrancia.
“La paz y tranquilidad son producto de la justicia”, agregó.