Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, aseguró que si el manejo de los recursos de los municipios no es correcto, impecable y trasparente los alcaldes sufrirán las consecuencias.
Espero de ustedes la mayor de las cooperaciones porque juntos vamos a darle la vuelta a una página obscura que se escribió en Veracruz, es importante tener presente que el recurso que es asignado a cada municipio debe ser ejercido de manera más correcta, impecable y transparencia, quien no lo haga así, sufrirá las consecuencias, el ORFIS no va negociar
Durante el evento dejó claro que el ORFIS no solapará acciones irregulares que hagan los alcaldes, en cuanto a la aplicación de los dineros públicos.
En el marco de la reunión con municipios, la auditora del ORFIS señaló que el trabajo conjunto dará buenos resultados.
Señores, señoras, necesitamos poner orden en las situaciones irregulares que se presenten (…) Yo estoy pidiendo de ustedes el apoyo porque vamos a combatir la corrupción a fondo. (…) Es muy importante que todos tomen consciencia de que las cosas cambiaron
Aseguró que el ORFIS tiene el compromiso de trabajar apegado a la ley para acabar con la corrupción y que se haga la correcta aplicación de recursos públicos.
“Para contribuir las bases sólidas para lograr una rendición de cuentas con transparencia esta es la mejor aliada de la democracia, enfrentar un de los retos más importantes que reclama, que es prevenir y evitar la corrupción”, abundó.