Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Portilla Vázquez, aseguró que el siguiente año se continuará con la auditoría a los bienes recuperados por la pasada administración.
En entrevista, explicó que en la cuenta pública 2017 se agregó un apartado especial sobre los bienes recuperados de los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Portilla Vázquez comentó que en la cuenta pública 2018 también se auditarán estos bienes y se conocerá si se utilizó recursos públicos para la recuperación de inmuebles.
“El Congreso del Estado de hecho pueden ordenárnoslo, lo hacemos, en enero iniciamos con esa versión”, dijo. Explicó que durante este mes se realiza la planeación de las auditorías que harán en 2018 con respecto a la cuenta pública y en enero pueden empezar el trabajo sobre la revisión de los bienes recuperados. Sobre la cuenta pública 2017, agregó que hay obras que se aplicaron con esos recursos recuperados y tienen observaciones de carácter administrativo, continúan en proceso de revisión.