Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado debió haber actuado en su momento y no esperar a que concluyeran los ejercicios tanto de Javier Duarte de Ochoa como de Miguel Ángel Yunes Linares, expresó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez.
Descartó saber si Lorenzo Portilla hace esto por querer buscar la reelección de ese órgano fiscalizador e indicó que las denuncias son en cumplimiento a su trabajó, pero insistió que esas denuncias llegan a destiempo.
Precisó que las denuncias presentadas por el Orfis en el caso de la administración de Javier Duarte llegaron 4 años después y en el caso actual refirió que sucede lo mismo.
Explicó que en esta denuncia se dice que los registros contables fueron erroneos y se dan desde 2017 y los saldos no cuadran desde 2016 y desde ese momento se debió haber denunciado pero no fue así. "Yo creo que los ciudadanos reclaman y merecen que las acciones se hagan en tiempo real y que se diga de que van a servir y a donde conducirán o si realmente se va a resarcir el daño a la hacienda pública", expuso.
Insistió que a los ciudadanos les interesa saber que es lo que realmente se va a obtener y que no sean temas solo mediáticos.