XALAPA, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, dio a conocer que será antes del 5 de marzo se presentarán las denuncias contra los entes fiscalizables que registraron un presunto daño patrimonial en el ejercicio fiscal 2018.
Entrevistada en el marco del ciclo de conferencias magisteriales del gasto federalizado, realizado en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), indicó que se tienen listas al menos cinco denuncias, principalmente en contra de Ayuntamientos, que serán presentadas a la brevedad.
Ya tenemos varias denuncias trabajadas y en breve las vamos a estar presentando, antes del cinco de marzo las vamos a presentar. Principalmente en municipios, hay varios casos, tenemos al menos cinco denuncias listas que van a ser presentadas en breve
En torno a la posibilidad de denunciar a la Secretaría de Seguridad Pública por el Sistema de Videovigilancia que se generó en la pasada administración y que ha recibido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la auditora aseguró que se hicieron las recomendaciones pertinentes.
Vamos a vigilar que esas recomendaciones se cumplan, lo que tenemos que hacer es revisar qué tanto ha hecho en relación con esas recomendaciones