ORIZABA, Ver.- Como refuerzo a la plataforma de Monitor Orizaba en la ciudad se instalan botones de emergencia en los espacios públicos donde se concentra gran cantidad de población, para que ante cualquier situación de riesgo los ciudadanos puedan pedir apoyo a la autoridad policiaca.
Érik Morales Reyes, director de Gobernación, explicó que dicho botón está conectado al C5 y evidentemente es para contribuir a las acciones de seguridad en la ciudad. “Estamos en el proceso de instalación y de decidir cuáles son los puntos. A fin de mes ya estarán no sólo definidos sino instalados”, dijo.
Agregó que al oprimir el botón se manda una señal al C5 y automáticamente se activa la cámara en ese lugar y se entabla una comunicación directa con el personal del ese centro, de tal manera que no sólo es la alerta, sino la comunicación y la video-vigilancia en tiempo real.
Los botones siempre van a estar vinculados a las cámaras de video-vigilancia, es decir, donde haya un botón se encontrará un poste que contendrá por lo menos cuatro cámaras de video.
Recordemos que en la ciudad tenemos postes con ese número de cámara, una es la denominada PTZI, así como tres cámaras fijas, aunada a la cámara que tendrá el botón de emergencia o pánico
Es una extensión de Monitor Orizaba que tiene un botón SOS, pero si por alguna circunstancia algún ciudadano no puede tener acceso a esa plataforma ahora estarán esos botones, sólo es cuestión de apretarlo y entablar comunicación directa con personal del C5.
Los postes donde se ubican se van a “vestir” para que la gente sepa que hay un botón de emergencia. El encargado de instalar el sistema y los botones mismos es el ingeniero encargado del mantenimiento del equipo que se opera en el centro de video-vigilancia.
Con este sistema cuentan las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, y al instalarlo aquí se refuerzan las acciones que en materia de seguridad realiza el municipio.