Orizaba, Ver.- Gran expectación causó el paso de 72 autos que participan en la XXXII Carrera Panamericana entre cientos de orizabeños que se congregaron frente al Poliforum Mier y Pesado para observar el recorrido de los vehículos.
Eduardo León, director de la carrera, dijo en entrevista que en ella participan cinco exganadores de esa competencia. Entre los pilotos están "Mario Domínguez, Memo Rojas, que es nuestro gran Marshall; en fin, una constelación de estrellas", subrayó.
Consideró que la competencia de este año, que culmina en Durango, sigue una ruta difícil. "Ayer terminamos cansadísimos, manejamos 10 horas 40 minutos en la sierra Juárez", dijo.
Reconoció que cada vez son más los aficionados al automovilismo. "Hay que llevar el virus del automovilismo a todo México porque ésta es nuestra carrera, nació aquí y aquí sigue", resaltó.
Subrayó que durante toda la ruta llevan el acompañamiento de la Policía Federal y los cuerpos de seguridad de los estados y municipios que pasan también están atentos para brindar seguridad a los pilotos y copilotos. “Todo mundo colabora y esperamos un gran recibimiento en la Ciudad de México”, señaló.
El director de la carrera, quien junto con el alcalde Igor Fidel Rojí López recibió a cada uno de los pilotos, agradeció el recibimiento de los orizabeños, así como la atención que tuvo la autoridad para con los organizadores de la misma.
Por su parte, el edil destacó que éste fue un gran evento para la ciudad, pues hay muchos aficionados al automovilismo y “esto sigue siendo parte del Pueblo Mágico. Tenía varios años de no presentarse en Orizaba y lo disfrutaron los orizabeños y los visitantes también”, dijo.
Añadió que se espera que el próximo año la ciudad nuevamente sea considerada como parte de la ruta. Mencionó que aunque no se detuvieron los pilotos afuera del Poliforum, como se tenía previsto, pues se había anunciado que habría un bloqueo en Esperanza, por lo que tenían que continuar, el director de la carrera se mostró contento por haber pasado por Orizaba y esto en el futuro traerá mucho más turismo para la ciudad”, concluyó.