El diputado local Othón Hernández Candanedo confirmó que renunció al PAN, pero no dejará la coordinación de la bancada albiazul en el Congreso local hasta el próximo 4 de noviembre.
El legislador dio a conocer que presentó su renuncia el pasado 13 de septiembre, debido a que es necesario darse una pausa.
- Te puede interesar: El PAN les dice fuera: Comité expulsará a legisladores que votaron a favor de la llamada "Ley Nahle"
Othón Hernández se mantendrá como simpatizante del PAN hasta noviembre
Sin embargo, aseveró que se mantendrá como simpatizante de Acción Nacional para mantener la coordinación hasta el mes de noviembre.
Indicó que la semana pasada acudió al Comité Nacional, donde dialogó con Marko Cortés, dirigente nacional del partido, a quien le hizo saber que dejaría las filas del PAN.
“Ante lo acontecido en las últimas semanas, que como ustedes lo saben, hemos tenido ahí algunas diferencias, fue que platicamos, soy una persona convencida de que con el diálogo se logran los acuerdos y esa es una de las bases del partido", expuso.
¿Se unirá a otro partido político?
Al evitar confirmar si se sumará a algún otro grupo legislativo o partido político, manifestó que seguirá siendo simpatizante del PAN y tras dejar la coordinación será independiente.
“Yo seguiré trabajando, hasta el día 4 de noviembre, que es la fecha en la que tendremos la coordinación, ya falta poquito, ya que se esperen, falta un mes y días para que termine el periodo, bien pueden esperar tantito, de manera legal se me puede quitar la representación en el Congreso local, así que continuaré trabajando", expresó.
Hernández Candanedo fue señalado por no querer dejar la coordinación del PAN, pese a que el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, nombró en dicho cargo a Enrique Cambranis Torres.
Además, fue de los panistas que votaron a favor de la reforma constitucional para reconocer como veracruzanas a las personas no nacidas en la entidad.