Otorgan amparo a exdueño de los Tiburones Rojos

Fidel "N", exdueño de la marca Tiburones Rojos de Veracruz señala que "la justicia tarda, pero llega", además de que dio agradecimientos a su equipo de abogados

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Fidel "N" publicó el documento oficial en el que se establece que la Justicia de la Unión lo ampara / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

El empresario veracruzano y exdiputado priista Fidel "N", preso en Almoloya de Juárez por presunto fraude en agravio de TV Azteca, dio a conocer que obtuvo un amparo contra la prisión preventiva que un juez le impuso desde hace más de un año.

A través de su cuenta oficial de Facebook, publicó el documento oficial en el que se establece que la Justicia de la Unión lo ampara y protege de los actos que se han instruido en su contra.

El documento se basa en la Ley de Amparo y como parte de la publicación realizada el empresario agradeció a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) el privilegiar el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia.

El también exdueño de la marca Tiburones Rojos de Veracruz señala que "la justicia tarda, pero llega", además de que dio agradecimientos a su equipo de abogados, principalmente a Mauricio Moreno Vargas.

Además, convocó a su familia y seguidores para que asistan a la audiencia que se llevaría a cabo mañana a las 8:30 horas en los juzgados de control de Almoloyita, en donde se le daría cumplimiento al amparo.

¿Cuánto tiempo lleva preso Fidel "N"?

El también excandidato a la alcaldía de Orizaba se encuentra recluido desde hace poco más de un año en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Su captura se realizó en septiembre de 2021 por un presunto fraude a TV Azteca.

De acuerdo con los antecedentes, él recibió un adelanto de poco más de 120 millones de pesos por derechos de transmisión, para poder mantener al equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz en la Primera División y pagar los atrasos en las nóminas de jugadores y trabajadores del club, que eran de 3 y hasta 7 meses en algunos casos.

Desde el momento de su captura, Fidel se dijo inocente y con el apoyo de sus abogados buscó un amparo, que finalmente le fue otorgado.