Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, padres de Marlon “N”, que se encuentra detenido por el asesinato de Monserrat “N”, saldrán de prisión, lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
La libertad la obtienen por un juez que varió la medida cautelar de prisión preventiva que tenía desde el 15 de abril del presente año, por lo tanto dejarán la cárcel, sin embargo, será bajo condiciones para cumplir durante el periodo de suspensión condicional por dos años.
- Te puede interesar: Caso Monse: teme familia que juez federal libere a padres de Marlon "N"
El informe que brinda la FGE, destaca que en relación al proceso que se sigue en contra de Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, por el presunto delito de omisión de auxilio en agravio de quien en vida se llamó Monserrat, en audiencia solicitada por los imputados, el juez de control concedió suspensión condicional del proceso.
Así mismo dice que fue imponiendo condiciones que, de no ser observadas, generarán la revocación de la misma, dando continuidad al proceso.
¿Qué condiciones deben cumplir?
Además señala que Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” deberán someterse a las siguientes condiciones, dentro del proceso penal 289/2023 que son: Residir en un lugar determinado, abstenerse de consumir drogas debiendo entregar de forma mensual los estudios correspondientes al UMECA.
También deberán someterse a tratamiento psicológico, firmar cada 15 días en el UMECA, no poseer armas, abstenerse de viajar al extranjero debiendo de entregar el pasaporte y visa, así como dejar de frecuentar o acercarse al domicilio del ofendido por el término de 2 años y por último, cubrir la cantidad de 100 mil pesos por reparación del daño.
¿Por qué estaban en prisión?
El 17 de abril de 2021 Monserrat “N”, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de México, fue golpeada por Marlon “N”, que era su novio en ese entonces; luego de ese episodio el presunto agresor habría pedido ayuda de sus padres, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N” para trasladar a la joven al hospital, en donde luego de llevarla la abandonaron en ese sitio; seis días después murió.
La agresión sucedió en casa de Monse que se encuentra localizada en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río. El caso fue dado a conocer por el padre de la universitaria, por lo que autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes; los tres se dieron a la fuga.
La detención de la pareja se dio la noche del viernes 5 de noviembre en la Ciudad de México en la colonia Polanco, luego de un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en colaboración con la FGJ; el hijo seguía prófugo.
Su detención fue con orden de aprehensión el delito de omisión de cuidados, al no brindar ayuda a la joven Monse que presuntamente fue golpeada por Marlon.
Otro delito fue agregado por las autoridades tras presuntamente falsificar sus testimonios cuando fueron interrogados, por lo tanto enfrentaron imputaciones por delito de falsedad de declaraciones que hicieron en un Ministerio Público de la Fiscalía Estatal de Veracruz.
Mientras tanto, Marlon “N”, acusado de la muerte de Montserrat, detenido en Yucatán en casa de su abuela, luego de estar prófugo un año, tres meses, está vinculado a proceso y un juez dictó dos años de prisión preventiva.