Por segunda ocasión el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) llevará a cabo una auditoría al Grupo MAS y el Instituto Metropolitano del Agua, señaló la auditora General, Delia González Cobos.
Indicó que la idea es detectar todas las áreas en las que Grupo MAS ha incumplido el contrato y la concesión entregada por el Congreso local hace más de seis años.
Te puede interesar: Mar azul con olor a drenaje; descargan a la vista de turistas
Detalló que se pretende tener todos los elementos legales para poder revocar la concesión y con ello liberar a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de los problemas legales y económicos, así como a los ciudadanos de un mal servicio.
La auditora se reunió con integrantes de la Comisión Permanente de Agua de la Legislatura local, donde confirmó que la próxima semana se dará la instrucción para conocer cuál es la situación que impera con Grupo MAS.
“Hay que hacer la auditoría y vamos a ver lo que resulta de ella, cuáles son los puntos en los que se podría apoyar una virtual revocación”, expuso.
Recordó que en el 2019 se realizó una auditoría de legalidad al Instituto Metropolitano de Agua y hay informes con hallazgos importantes en los que se incumplió en algunos compromisos, que requieren más información para poder revertir el acuerdo de concesión.