Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron una vez más que ni el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; Fernando Yunes Márquez presidente municipal de Veracruz ni el candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez han violado la ley para favorecerse de cara a las elecciones.
Tras la denuncia del Partido Verde Ecologista de México por la presunta realización de propaganda gubernamental con uso recursos públicos y actos anticipados de campaña consideraron que no existió tal.
El quejoso acusó que los servidores públicos denunciados con la difusión en distintos medios de comunicación y la red social Twitter y Facebook de las inauguraciones de las obras del Hospital Infantil de Veracruz y el paso superior vehicular de Nuevo Veracruz-Las Amapolas y la carretera Xalapa-Coatepec, han beneficiado a la candidatura de Yunes Márquez, incurriendo en actos anticipados de campaña.
Sin embargo, apuntaron, que las pruebas son insuficientes para comprobar ese dicho dado que de las notas periodísticas no se advierte alguna referencia ni indiciariamente al candidato denunciado ni a los partidos que incluyen la coalición Por Veracruz al Frente, que lo postula.